Presumido publica su nuevo single, tras una intensa gira y su firma con Music Bus

26 noviembre, 2016 ACTUALIDAD , CULTURA , PROTAGONISTAS

SunglassesCateye B079kqf94x Ocean Ocean B079kqf94x Ocean SunglassesCateye B079kqf94x SunglassesCateye 0wN8vOPymn

Presumido. Recuerden este nombre porque van a dar mucho que hablar, lo van a oír mucho, si es que no lo han escuchado ya, y no será dentro de mucho tiempo. Este grupo, que se autoetiqueta como Synth Pop 2.0, está formado por el barquense Tarci Ávila y el vigués Nacho Dafonte.

Pero la historia comenzó más allá. Tarci Ávila es conocido en el mundo de la música por sus múltiples participaciones con diversos grupos de la calidad de Eladio y los Seres Queridos, Igloo, The Blows, Aerolíneas….y ha tocado con numerosos grupos del panorama español.SunglassesCateye B079kqf94x Ocean Ocean B079kqf94x Ocean SunglassesCateye B079kqf94x SunglassesCateye 0wN8vOPymn

En 2013 auto editó su primer EP, “Ahora mejor” donde ya indicaba su inclinación hacía el synthpop. Tras esta publicación decide reinventarse con la incorporación del músico Nacho Dafonte, conocido también por su participación en otros grupos como Villanueva. “Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Ya nos conocíamos pero coincidimos en Villanueva y se forjó una gran amistad y vimos que éramos muy compatibles pues teníamos formas muy similares de ver la vida. Ahí comenzamos a forjar este proyecto y me propuso entrar en Presumido y darle un lavado de cara y reinventarnos”, asegura Dafonte.

Por su parte Ávila explica, claramente qué es lo que hacen. “Pop de sintetizadores 2.0 porque hemos cogido el estilo de los 80 de Depeche Mode y lo hemos retorcido con las más modernas influencias. Además llevamos un espectáculo audiovisual que no se ha visto mucho”, apuntan. Presumido ofrece un espectáculo diferente, de luz y oscuridad a la vez lleno de visuales que no dejan indiferente . Un planteamiento diferente.

Y es que lo suyo va más allá de la música. Su puesta en escena aúna la música, con su propia propuesta de luz, imágenes e incluso instrumentos realizados por ellos mismos. Prueba de ellos es su apretada gira que les ha llevado no solo por Galicia, sino Madrid, Barcelona y París. Tal y como reconoce Tarci, a mitad de la misma varias discográficas se interesaron por el proyecto y finalmente firmaron con MUSIC BUS, (Love of Lesbian, Carlos Sadness, The New Raemon), que ejercerá para ellos de “management, booking y discográfica”. “Nuestra agencia favorita desarrollando proyectos en España”, señala Tarci antes de anunciar que el 9 de diciembre finalizarán su gira en Ponferrada para presentar el 20 de enero, día de San Augurio,su nuevo disco Vendetta y cuyo single se conocía ayer “Necro tu y yo”.

Presumido une su labor autodidacta con la artesanía, su peculiar puesta en escena, la música y un sinfín de elementos que les hacen novedosos, su revolución sintetizadores más su peculiar batería y un bajo así como la voz de Tarci. Las letras, con estribillos pegadizos, surrealistas, hilarantes e irónicas llevadas por sus audiovisuales que hacen un concierto de Presumido una experiencia única.

También te puede interesar

© 2016 Promecom

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies. Aceptar Rechazar